Suman 3 defunciones más por coronavirus en Sonora

Por Ana Jusaino  

HERMOSILLO, Sonora.- De acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud Sonora, este viernes 06 de noviembre suman 3 defunciones por Covid-19, todas ellas son muertes de hombres.

De esos tres decesos, dos corresponden a San Luis Río Colorado y uno a Huatabampo; mientras que a la fecha se tiene un registro de 3 mil 182 muertes, de ellas mil 831 corresponden a hombres y mil 351 fallecimientos se dieron en mujeres.

Se informó que este viernes, suman 133 nuevos casos de Covid, de los cuales 69 casos corresponden a mujeres y 64 a hombres.  De esos 133 contagios, 54 pertenecen a Hermosillo, 32 en Cananea, 10 en Cajeme, 9 en Nacozari de García, 6 en Nogales, mientras que  Agua Prieta y San Luis Río Colorado 4 en ambos municipios.

Guaymas, Puerto Peñasco y Cumpas 3 casos cada uno, mientras que Fronteras, Caborca, Santa Ana, Navojoa y Huatabampo un caso en caso en cada municipio.  La Secretaría de Salud Sonora, resaltó que la música es una manera viable de mejorar el estado de ánimo de las personas hospitalizadas bajo el uso de un respirador.

Enrique Clausen Iberri, indicó que el tema de este viernes son el riesgo en los adultos mayores, quienes tras las restricciones pueden tener una baja en su estado de ánimo, por ello recomendó llamar al 911 para recibir atención motivacional.

Recordó que los más propensos a padecer Covid-19 son las personas que padecen diabetes, obesidad e hipertensión.