Larsavision
Abril 17, 2017

El Calendario

Los políticos deben entender que ya pasó el tiempo de picarse los ojos y meterse zancadillas.

De verdad que los ciudadanos les apreciamos la capacidad de ponerse de acuerdo y realmente ver por el beneficio de las mayorías y no oponerse nomas porque si, a propuestas o mediadas que porque se le ocurrieron a alguien del bando contrario ya en automático tienen que ser descalificadas. Ya debemos estar con otro nivel.

Hace algunas semanas la comunidad aplaudió realmente el hecho que los diputados locales se hayan puesto de acuerdo y aprobado por unanimidad el esquema para la puesta en marcha de todo lo que implica una desalad ora para Guaymas y Empalme.

Leíamos este fin de semana el Twitter del alcalde de Guaymas Lorenzo de Cima, destacar la coordinación con el Instituto Sonorense de la juventud para atención a los vacacionistas. Ésta instancia, por cierto, que dirige Brianda Vivian, se ha visto muy incluyente con las diversas agrupaciones juveniles hace unos días así lo destacaba el dirigente de las juventudes panistas, Juan González.

Estrecha coordinación y reconocimiento se ha dado entre mujeres de diversas filiaciones partidistas que han impulsado acciones afirmativas para el género. Claro, la prueba será los meses que se aproximan cuando esté la lucha por las posiciones electorales.

---

La detención de Javier Duarte en Guatemala, el sábado de Gloria, fue música para los oídos de muchos y tambores de guerra para quienes siguen a salto de mata escondiéndose de la justicia o aprovechando que ésta tiene sus tiempos muy coordinados con el calendario electoral.

Por ello, y ante la proximidad de las próximas elecciones principalmente las del Estado de México, no se descarta que la mazorca de prófugos de la justicia, empiece a desgranar...

---

Lo que sea de cada quien se notó una adecuada coordinación entre las diversas instancias para el operativo de Semana Santa. Los problemas de siempre en las carreteras especialmente la que conduce a la zona rural en Hermosillo; las largas filas para compras improvisadas en los pocos comercios en Bahía de Kino y el tránsito lento en los tramos en reparación de la cuatro carriles... continúa la llamada Semana Diabla que tiene siempre a muchos padres "Con el Jesús en la boca".... Ojalá prevalezca la moderación.

Soledad Durazo

La columna de Soledad Durazo