Larsavision
Hermosillo

Soleado
15.4°C
Julio 06, 2016

Qu herencia social estamos construyendo?

Apenas en cuanto hicieron bien las autoridades, al acudir ayer a la casa del Señor Gabriel Núñez representante de los vecinos de la colonia Pimentel quienes ya estaban pintados de guerra.

No es para menos probablemente.

La indignación derivó de los acontecimientos registrados en días pasados en los que un hombre entró a robar a casa de una mujer de la tercera edad y además de quitarle algunas pertenencias, acabó con su vida.

Los vecinos se organizaron y advirtieron de su determinación de tomar las armas con que contaran e incluso entrenarse para tirar porque ya estaban dispuestos a hacer justicia de propia mano.

Alienta a los vecinos el compromiso de las autoridades. El Secretario de seguridad pública Adolfo García Morales y el Secretario del Ayuntamiento Jorge Suilo, estuvieron conversando por la mañana en la casa del Señor Nuñez; el alcalde Maloro Acosta estuvo por la tarde y reiteró el compromiso de aplicar correctivos para resolver la problemática.

Además pusieron plazo y ello también es positivo porque es medible.

Lo interesante aquí será ver qué tan limpia queda La Pimentel, cuánto tiempo se aleja a la delincuencia de sus calles y cómo se corta de raíz la distribución de drogas.

La autoridad cada vez tiene más evidencias que el ciudadano no se deja y que legítimamente demanda sus mínimos de bienestar. La delincuencia debe sentir mano firme y determinación en su combate de parte de la autoridad y entre vecinos y familia debemos buscar cada vez mayor unión, eso a todos nos conviene.

El fin de semana se difundió por las redes sociales, el momento en que una empleada del SAGARHPA agredía físicamente a otra joven después de un incidente de tránsito.

Independientemente que la empleada estaba fuera de jornada laboral, considero que hace bien la autoridad al determinar que no puede estar prestando atención directa al público.

Desgarradoras las imágenes captadas de lo momentos en que un hombre de aspecto indigente, sube al puente de Rodriguez y Luis Encinas, su cuerpo por el aire y después quedar en el pavimento…

¿Estaría concierte de lo que hacía? Lamentable la respuesta que sea. Si fuere sí, ¿Porqué determina buscar quitarse la vida? Si fuere no, ¿Qué proceso vivió que lo llevó a este límite?

Lo que no deja de sorprender es que en un grado de insensatez que raya en lo absurdo, mucha gente se burle de este hecho.

Quienes ahora tenemos edad para razonar y actuar, sería bueno que nos preguntásemos ¿Cuál es la herencia social que estamos construyendo para las futuras generaciones? .

¿Seguimos coincidiendo? TW. @SoledadDurazo FB/ Soledad Durazo

Soledad Durazo

La columna de Soledad Durazo