Larsavision

Marzo 15, 2017

Zapatero a tus zapatos

Atribuida a Charles de Gaulle la afirmación "Mis decisiones políticas son para los diarios de pasado mañana", no son pocos quienes opinan que la misma puede explicar las medidas del Presidente Peña Nieto en referencia a las reformas impulsadas en su administración.

Esta semana conocimos del nuevo modelo educativo que se implementará en nuestro País. La expectativa es alta sobre todo para quienes creemos que la transformación de una sociedad hacia mejores estándares, radica en gran medida en la educación. Además, así ha quedado de manifiesto en la experiencia de varios países que han mejorado radicalmente cuando hicieron una apuesta seria a la educación.

Lo deseable por supuesto, es que haya continuidad en lo que ahora han coincidido los expertos y no llegue el nuevo gobierno a tratar de echar al bote de la basura lo que se ha iniciado.

Por lo pronto, bien haría el Presidente en colocar al frente de la educación en nuestro país, a un educador... y a su amigo que lo coloque en otra posición. Un educador para educar. Zapatero a tus zapatos pues... Y bien harían también nuestros legisladores en poner candados en este tema específico. Por ejemplo, además de asegurar que quien vaya a dirigir la Secretaría de Educación sea alguien que conozca bien del tema, que no sea político... Además que sea un puesto que trascienda el sexenio, insisto, para procurar continuidad en la aplicación del nuevo modelo. Hacerlo es asegurar mejor futuro para las nuevas generaciones... de ese tamaño.

---

Moisés Gómez Reyna entregó ya la coordinación del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local a Luis Serrato Castell. Se respeta el acuerdo, se pondera la palabra empeñada al inicio de la legislatura.

Gómez Reyna se distinguió por su disposición a construir desde la oposición "Ser oposición constructiva y no rabiosa", me decía en Buenos Días Sonora de Grupo Larsa Comunicaciones.

Dice que se regresa a ser un diputado más dentro de la fracción y a colaborar con su ahora coordinador Serrato Castell.

La verdad es que también se ha ganado la confianza del dirigente de su partido David Galván y lo mantiene muy cerca... eso es bueno... genera equilibrios.

---

El Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, no esconde su entusiasmo cuando piensa en el momento en que habrá de funcionar al 100, el C5.

No es para menos. Planeado como está, sin duda ese centro está llamado a ser emblemático del gobierno de Claudia Pavlovich.

Por lo pronto lleva un 25% de avance y para finales de año estará por arriba del 90% ya muy cercano a su conclusión.

Por lo pronto ya podemos dar de alta las alertas preventivas que nos permiten recibir información directa de lo que está pasando en un radio de 800 a 1600 metros de nuestra casa o negocio. Hay que darse de alta de manera personal en www.sspsonora.gob.mx en el apartado de alertas preventivas.

También, compartió con el Grupo Compacto de Columnistas ayer, que en diciembre de este año, en Sonora podremos contar en el mediano plazo, con un sistema de vídeo vigilancia personalizado, que hoy solo cuenta la Cd. De Nueva York, a través del cual con el equipo necesario instalado en casa o en el sitio que queramos ( adquirido por el interesado), podrá ser monitoreado desde la Secretaria de Seguridad Pública. O sea, son buenas noticias no?

Soledad Durazo

La columna de Soledad Durazo