Larsavision
Hermosillo

Soleado
15.4°C
Febrero 15, 2017

¿Empezará la justicia para Gisela?

LA SECRETARÍA DE SALUD, A través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios informó sobre la finalización de la veda precautoria de moluscos bivalvos para la zona comprendida entre Hermosillo y Huatabampo.  De acuerdo a esa dependencia los últimos monitoreos realizados por personal especializado indican que ya no existe la presencia de la toxina que llevó a prohibir la extracción de este tipo de productos del mar. 

SIN EMBARGO, EN PUERTO PEÑASCO, POR EJEMPLO, CONTINÚA la alerta.

Información que llega a este espacio indica que en los cuerpos de agua del Ejido Campodónico, donde produce almeja la cooperativa San Jorge, se encuentran elevados los niveles de la saxitoxina.

Por ello es importante que continúe la vigilancia en esa región y particularmente en el polígono donde está ubicada dicha granja acuícola.

Lo más importante es la salud de las personas. Por otra parte la empresa productora corre el riesgo de perder la certificación otorgada por la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 LOS QUE DEBEN DE estar brincando de gusto son los restauranteros, debido a que dicha veda y la información que se generó provocó que disminuyera de forma importante las ventas.

De acuerdo a la delegación en Hermosillo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, que encabeza Rodolfo Ontiveros, los clientes bajaron en un 50 por ciento estos últimos días en los negocios especializados en mariscos.

Aunque la restricción era exclusiva de moluscos, los consumidores prefirieron extremar precauciones y dejaron de adquirir casi todo el marisco.

 CAYERON DOS POLICÍAS por el caso Gisela Peraza. Se trata de dos mujeres, a quienes se les imputa haber participado en la tortura ejercida contra la ex trabajadora doméstica de la familia Padrés Dagnino.

A decir del abogado Juan Antonio Ortega, representante de Gisela Peraza, hay más órdenes de aprehensión pendientes.

Podrían ser más de 20 personas involucradas en este asunto, uno de los emblemáticos  e abusos del poder del sexenio del panista, Guillermo Padrés.

Las detenidas se encontraban activas en la mencionada corporación.

 SEGURAMENTE dichas agentes no actuaron solas, alguien les ordenó torturar a Peraza Villa.

¿Cuándo actuará la Procuraduría contra ellos? Uno de los señalados es el Diputado Federal, Agustín Rodríguez, quien está protegido por los Diputados, no por un fuero.

 DESDE EL KIOSKO

A propósito de corporaciones e instituciones de seguridad, el Secretario de Seguridad del Estado, Adolfo García Morales no tuvo empacho en confesar que al principio (suponemos que hace un año o poco más) no había coordinación con la administración municipal de Manuel Ignacio Acosta. Ahora a decir del funcionario estatal, las cosas han cambiado. Que bueno!.

Todo se encuentra listo para la Cumbre Sonora que se celebrará este miércoles y jueves en esta capital, misma que recibirá a reconocidos expertos en el tema económico-financiero. El evento se vuelve doblemente interesante ante el contexto de nubarrones que envuelven al país. Estaremos atentos. Por lo pronto nos informan que quien no ha parado en la organización del evento es el titular de la Secretaría de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Marcelo Beyliss

La columna de Marcelo Beyliss