Larsavision
Abril 20, 2017

PRI pide investigar presunto fraude del PAN en Coahuila

Diputados del PRI pidieron a la Procuraduría General de la República, a la Procuraduría de Coahuila, al Instituto Nacional Electoral, a la Fepade y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda que investiguen y en su caso, castiguen cuanto antes, un presunto fraude del PAN y del candidato del blanquiazul a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya. 

En conferencia de prensa, los priistas encabezados por Estela Rentería destacaron que el PAN tiene una estrategia de compra de votos que ha costado al menos 70 millones de pesos, esto a través de supuestos sindicatos, el uso de cuentas bancarias apócrifas y extorsión. 

Hoy, el PAN se encuentra ejecutando una estrategia de compra de votos con un costo superior a los 70 millones de pesos a través de supuestos sindicatos, del uso de cuentas bancarias apócrifas, de extorsión y de prácticas que francamente asemejan más al actuar de otro tipo de organizaciones que al de un partido político”, dijo.

Podrían configurarse diversos delitos cuando de por medio existen indicios de la utilización de ficticios sindicatos, mediante los cuales se canalizan los recursos a sus agremiados”, añadió.

Ante ello, los legisladores del tricolor presentaron un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados los respalde y pida la investigación de este caso. 

No obstante, Rentería aclaró que su partido ya presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por ello. 

En Coahuila, más que una alternativa política, lo que está compitiendo es una camarilla con tintes criminales (…) El PAN se ha dedicado exclusivamente a campañas negras de total desprestigio. Esto tiene su origen en el pasado intento fallido de su candidato, Guillermo Anaya, por ganarse el voto de un estado que no confía en él”, acusó. 

Sin embargo, los legisladores del PRI evitaron hablar sobre el caso del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, a quien recientemente se le involucró con presuntas empresas fantasma.