Larsavision
Hermosillo

Soleado
15.4°C
Febrero 16, 2017

Diputados guardan un minuto de silencio en memoria de Solé

El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de José Solé Nájera, actor, director y escenógrafo, considerado uno de los pilares fundamentales del teatro en el país, quién murió ayer a los 87 años, víctima de un infarto fulminante.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN), destacó que Solé Nájera fue coordinador nacional de teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como fundador tanto de la Compañía Nacional de Teatro como del Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigli y recibió en 2008 la medalla de oro de Bellas Artes.

José Solé, y su trabajo, es un referente de las artes escénicas en México donde realizó una muy destacada labor en la promoción y difusión; es reconocido tanto en el país como en el mundo”, destacó la legisladora.

Por su parte, el diputado René Cervera García de Movimiento Ciudadano, resaltó que la pérdida de Solé fue un gran mexicano, “comprometido, nacionalista, que se formó en las instituciones públicas y fue forjador de instituciones públicas”.

Finalmente recordó que Solé Nájera decía que desde niño fue espectador del teatro, luego estudiante de teatro, actor aficionado, actor profesional, maestro, director y funcionario; “empecé como un boy scout del teatro y ahora soy Matusalén”.